Monday, November 24, 2008

SAHARA LIBRE

EUCOCO 2008

El Polisario clama en Valencia por su derecho a la autodeterminación. Más de 500 delegados de distintos paises se reunieron en la 34 Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharahui (EUCOCO) en Valencia , para reivindicar la celebración de un referendum libre para alcanzar ala autodeterminación del pueblo saharahui.


MANIFESTACIÓN EN MADRID



Más de 8000 personas nos manifestamos el 15 de Noviembre en Madrid, para exigir el derecho a la autodeterminación del pueblo saharahui. La manifestación estuvo encabezada por artistas como Veronica Forqué, Maribel Verdú, Rosa Mª Sardá ,Fran Perea, Iciar Bollarin y otros , por politicos como Pedro Zerolo, Gaspar Llamazares y Rosa Diaz y diversos dirigentes y activistas saharahuis.

En el discurso final , se exigió al ajecutivo que " asuma su responsabillidad histórica con un pueblo al que en su día se consideró español ".




1 comment:

Unknown said...

Hola Carmen. Cada vez que veo un reportaje sobre el pueblo saharahui me sobrecoje la determinación y fuerza de sus mujeres por sacar adelante a sus familias.Solas, sin apenas recursos. Pero con mucha organización y valentía.Un saludo.Maite.